Diario El Independiente navidad 2019

Continúa alerta por pronóstico de lluvias

martes 26 noviembre 2019 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Continúa alerta por pronóstico de lluvias

•Amplían suspensión de clases para mañana en Los Cabos


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Si bien las lluvias aún no se dejan sentir en el municipio de Los Cabos con todas sus fuerzas, durante la sesión del Consejo Estatal de Proteccion Civil se confirmó que la alerta por lluvias continúa, por lo que llaman a la población a no bajar la guardia y no confiarse. 


Por tanto la suspensión de clases se amplía hasta el día de mañana para el municipio de Los Cabos, pero será en la próxima sesión del Consejo Estatal de Protección Civil que se confirmará.  


De acuerdo a la representación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las lluvias que se esperan a partir de esta tarde y hasta el próximo miércoles o jueves podría ser de 75 milímetros, es importante mencionar que las lluvias pronosticadas no corresponden a un fenómeno metereológico que de este formando en el Pacífico, sino una baja presión. 


Los modelos metereológicos muestran un posible cambio en los pronósticos, pudiendo esperarse lluvias menores a las pronosticadas, lo cual se confirmará a las 13 horas. 


Se espera una nueva sesión del consejo estatal pero en la ciudad de La Paz  a las 14:00 horas.