Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con Mendoza, el PAN dice a todo México que "sí se puede": Marko Cortés

Tras el cuarto informe del gobernador de BCS, dijo que es el ejemplo de la “firmeza” y del “Estado de Derecho” para combatir la inseguridad con estrategia

Con Mendoza, el PAN dice a todo México que "sí se puede": Marko Cortés

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Acción Nacional (PAN) se manifestó “orgulloso” de su gobernador en Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, y tras su cuarto informe de gobierno, todo México sabrá que “sí hay una alternativa, que sí se puede”, dijo el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza.


En entrevista para Diario El Independiente, aseguró que los gobiernos pueden mejorar en economía, seguridad mediante una toma de decisiones “valientes, decididas y contundentes, con estrategia”, advirtió.


“Estamos orgullosos y felicitamos al gobernador y con eso le decimos a todo México que sí hay una alternativa, que sí se puede”, añadió Cortés.


Aseguró que para salvar vidas “hay que aplicar la ley” y destacó la reducción de la violencia en BCS mediante la “firmeza” y el “Estado de Derecho”.


“Los ciudadanos debemos sentirnos tranquilos, seguros de nuestra vida, nuestro patrimonio, es necesario que el estado aplique la ley para garantizar esa seguridad para todos, es la primer responsabilidad de un gobierno”, apuntó.


El dirigente estatal del PAN, Carlos Rochín Álvarez, aseguró que el formato mostrado por Mendoza Davis para el mensaje político de su cuarto informe, mostró la “cercanía” de su gobierno.


“Más allá de los excelentes números que está ofreciendo, los resultados que está ofreciendo, hay personas atrás de carne y hueso que sienten los beneficios de estas acciones”, aseguró.


“Permite ponerle cara, una forma un nombre y apellido al mejor futuro, al bien común que procura el gobierno estatal con toda política pública”, advirtió.


Las referencias fueron claras como oposición al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante su discurso, por lo que destacó que el gobierno no se basa “en tener otros datos”.


“Los datos no son los caprichos o figuraciones de una sola persona, son los datos de profesionales, la realidad técnica la que debe conducir orientación de políticas públicas”, finalizó Rochín