Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Casi termina la temporada ciclónica y quedamos en las mismas, señalan colonos de Puerto Nuevo

“Consideramos que los tres órdenes de gobierno no están haciendo el trabajo como lo prometieron, muchas familias seguiremos expuestas a las lluvias. Ya basta de promesas huecas”

Casi termina la temporada ciclónica y quedamos en las mismas, señalan colonos de Puerto Nuevo

San José de Cabo, Baja California Sur. -Este próximo 30 de noviembre es la fecha oficial en que concluye la temporada de huracanes 2019 en el Pacífico, y al consultar la opinión de vecinos del fraccionamiento Puerto Nuevo, ubicado en San José del Cabo, respecto a los avances en cuanto a las demandas que desde hace un par de años han solicitado a los tres órdenes de gobierno, entre ellas el tema de reubicación, mencionaron que tal parece que quedaron en las “mismas”. 

“Nos sentimos indignados, vemos con tristeza que cada año que pasa resulta lo mismo, es cierto que se acercaron con nosotros (autoridades) para dar atención, de eso no tenemos la menor duda, pero consideramos que no se ha cumplido en su totalidad con lo que es la seguridad de nuestras familias, sabemos que la actual administración no fue quien autorizó la construcción del fraccionamiento, pero es un trabajo integran del que se requiere,  las lluvias se están yendo y otra vez no se hizo nada” comentó el señor Ángel Morales, vecino del lugar. 

A la par, mencionó el señor Morales que en esta temporada ciclónica el tema de la reubicación solo fueron palabras que se llevó el viento. 

“Se habló de una reubicación ¿y? no pasó nada, ahora se habla de una ampliación del canal, desazolvar y hacer todo un trabajo que no se hizo, pretextos hubo muchos. Es obligación de los tres órdenes de gobierno seguir tomando cartas en el asunto, vemos con tristeza que muchas familias seguiremos quedando expuestas a las lluvias, ya basta de promesas huecas” añadió el vecino. 

Otra habitante que compartió su opinión sobre el tema fue el señor Marcelino Guadarrama, quien recordó que desde el año 2017 muchas familias continúan a la espera de ver acciones reales para su beneficio y seguridad respecto a la temporada ciclónica. 

“Este año vinieron autoridades, hicieron un recorrido, lo que pedimos es que ya se vean acciones, que hablen claro. Esta temporada de huracanes, así como la iniciamos la vamos a terminar; sin que haya pasado algo que realmente marque diferencia a otros años” apuntó don Marcelino.