Noticias de BCS, México y el mundo.

BCS en segundo lugar nacional por incidencia de robo a casa-habitación

lunes 11 noviembre 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | Policiaca BCS en segundo lugar nacional por incidencia de robo a casa-habitación

Más de mil 500 denuncias por este delito se han registrado entre enero y septiembre

La Paz, Baja California Sur.-  El robo a casa-habitación continúa siendo uno de los principales pendientes en materia de seguridad en Baja California Sur (BCS), según demuestran las estadísticas  de asociaciones civiles encargadas de estudiar y documentar fenómenos delictivos.


En el caso de esta modalidad de robo, BCS destacó en las estadísticas del Semáforo Delictivo  en el segundo lugar nacional  una vez más.


De acuerdo con la asociación civil, a la entidad registró una tasa de 170 robos por cada 100 mil habitantes en el tercer trimestre del año. BCS quedó ubicada en la tabulación debajo de Colima, estado que reportó 197 atracos de este tipo por cada 100 mil habitantes.


Entre enero y septiembre de este año, la media península ha registrado mil 534 denuncias por robo a casa-habitación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 


La Paz, con 613 denuncias por robo a casa-habitación, es el municipio con mayor número de casos en los primeros nueve meses del año.


Los Cabos reporta 577 víctimas, mientras que Comondú reporta 161 carpetas de investigación. En el caso de Mulegé, el municipio tiene registro de 122 querellas;  y Loreto, 84.


Cabe mencionar que, a pesar de que La Paz es el municipio con más casos por robo a casa-habitación, Loreto es el municipio con la tasa más alta en este delito.