Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Baja California Sur necesita un gobernador que escuche a la gente: PT

• Aunque consideró que, en términos generales, el gobierno de Mendoza Davis ha sido bueno, el líder del Partido del Trabajo opinó que no hay suficiente acercamiento entre el gobernador y el pueblo

Baja California Sur necesita un gobernador que escuche a la gente: PT

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis ofrecerá su cuarto informe de gobierno este 9 de noviembre, ante esto, el presidente estatal del Partido del Trabajo (PT), Luis Armando Díaz, calificó la administración estatal de manera positiva, aunque consideró que el mandatario debe acercarse más a la ciudadanía para conocer sus problemas.  

“El gobierno estatal ha hecho su esfuerzo por resolver problemas”, dijo Armando Díaz, al considerar que “en materia de infraestructura hay aciertos importantes”, así como “en materia de salud se va avanzando”, pues “la política interna ha estado en buenas manos”, lo que demuestra, dojo, que los sudcalifornianos tienen “un gobernador que tiene un compromiso con Baja California Sur”. 

Sin embargo, el líder petista opinó que Mendoza Davis “tiene que acercarse más a la gente”, pues la ciudadanía “quiere un gobernador cercano, un gobernador que escuche”. Es así que, para él, “en el tema del desarrollo social todavía quedan muchos pendientes”, habiendo un rezago importante”. Lo mismo ocurre “en materia de infraestructura urbana y de movilidad, también es un tema que queda pendiente todavía”, anotó.  

A manera de solución, Armando Díaz indicó que es necesario regresar a su estado original el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS). Es decir, “que se fondee de manera plena con el impuesto sobre nómina y sobre hospedaje en la proporción que tenía antes”, a fin de mejorar vialidades e infraestructura a nivel municipal, “principalmente Los Cabos”, pues este municipio, aseguró, no se atiende a la par de lo que ofrece económicamente.  

Por último, el alguna vez candidato a gobernador opinó que Mendoza Davis “debe de arrancar este cuarto año de gobierno (sic) buscando fortalecer a los ayuntamientos”, ya que en Baja California Sur (BCS) “ocupamos un gobernador municipalista, que coadyuve con los presidentes municipales” para atender los rezagos que se agolpan día a día.