Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Asegura OOMSAPAS que sí se aplican multas por desperdicio de agua

“Vamos a implementar más vigilancia en ese sentido, se tienen que reforzar los programas del cuidado del agua” indicó el titular del organismo operador en Los Cabos 

Asegura OOMSAPAS que sí se aplican multas por desperdicio de agua

San José del Cabo, Baja California Sur.- A decir del titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) Los Cabos, Arturo Sandoval Montaño, sí se han aplicado multas a usuarios por desperdiciar el vital líquido.


“La ley de Aguas del Estado lo contempla (sanciones), y el mismo organismo operador municipal; multas a quienes hagan mal uso del agua, sí se aplican y han estado aplicando, aunque son de manera deficiente en el sentido de recursos, pero sí se ejecutan” señaló Arturo Sandoval. 


En el mismo contexto, mencionó que el OOMSAPAS estará reforzando acciones enfocadas al tema de cultura del agua, pues reconoció aún falta que muchos ciudadanos hagan conciencia sobre la importancia de cuidar el vital el líquido 


“Vamos a implementar vigilancia en el sentido del desperdicio del agua por los usuarios, vamos a intensificar programas de verificación, siempre han existido, pero se tienen que reforzar. Una buena opción sería incrementar el número de inspectores. Sería irresponsable mencionar que cantidad es la que se desperdicia en el municipio, pues no hay una herramienta de medición para ello, sin embargo, es una situación que lamentablemente persiste” abundó el titular del OOMSAPAS Los Cabos.