Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aclara Van Wormer: Gobierno del Estado “solo” tuvo irregularidades por 4 MDP

El diputado de Juntos Haremos Historia señaló que es el Ayuntamiento de Los Cabos el que tiene observaciones por 1,295 MDP

Aclara Van Wormer: Gobierno del Estado “solo” tuvo irregularidades por 4 MDP

La Paz, Baja California Sur - Aclaró el diputado Carlos José Van Wormer Ruíz, que fue debidamente aprobada la cuenta pública del gobierno de Baja California Sur (BCS) del año 2017, por contar con observaciones administrativas por 4 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el Congreso del Estado, señaló que esto se debe a que la administración del gobernador, Carlos Mendoza Davis “nunca tuvo tantas observaciones”.

“No, el gobierno del estado nunca tuvo tantas observaciones, el gobierno del estado al final de cuentas terminó con 4 millones sin solventar pero eran puras administrativas. Un recibito, esto, el otro”, dijo Van Wormer.

“En los municipios sí está grave el asunto, porque el universo de ellos es mucho más pequeño y las observaciones son mayores”, agregó.

Para la cuenta pública 2017, el municipio de Los Cabos no logró solventar una cantidad de mil 295 millones de pesos; el municipio de La Paz, dejó pendientes de acreditar 303 millones de pesos; mientras que Comondú, tiene 25 millones de pesos sin solventar.

Además informó que el municipio de Loreto, no acreditó debidamente el ejercicio de 17 millones de pesos.