Diario El Independiente navidad 2019

3 días de fuertes lluvias a partir de hoy para BCS

martes 26 noviembre 2019 | Por: Cristian Carlos Sanchez | La Paz 3 días de fuertes lluvias a partir de hoy para BCS

El Sistema Metereológico Nacional pronosticó lluvias serían muy copiosas y podrían venir acompañadas de vientos que podrían traer rachas de hasta 80Km/h

La Paz, Baja California Sur.- A partir de hoy martes 26 de noviembre el Sistema Metereológico Nacional pronosticó fuertes lluvias para Baja California Sur (BCS), mismas que podrían estar acompañados de fuertes vientos de hasta 80Km/h.


Los pronósticos de precipitación indican que para las próximas 72 horas se esperan lluvias torrenciales para la entidad, mismas que podrían ir de 25 a 50 mm por día.


Esto es debido al paso de dos frentes fríos en interacción con una vaguada superior, con un vórtice de núcleo frío y con la entrada de humedad provocada por un río atmosférico.


Las lluvias iniciarán la mañana de este martes 26 de noviembre y se extenderían hasta el próximo viernes 29 de noviembre. 


Sin embargo lo más fuerte de estas lluvias podrían ser de la noche del miércoles 17 al jueves 28 de noviembre por las copiosas lluvias y los fuertes vientos.


Para el mar de Cortés  se espera oleaje de 1 a 3 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California, debido al río atmosférico que ocasiona abundante entrada de humedad del Océano Pacífico e interacciona con inestabilidad en la atmósfera superior.