Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Volverán las tiendas ISSSTE a BCS

Podrían iniciar operaciones en La Paz, para después extenderse por toda la media península, indicó el delegado federal Víctor Castro Cosío

Volverán las tiendas ISSSTE a BCS

La Paz, Baja California Sur.- Tras la inauguración de algunas sucursales de las tiendas del Instituto de Seguridad Social y Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Ciudad de México (CDMX), el coordinador de delegaciones federales en Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, en entrevista con Diario El Independiente reveló que estas tiendas podrían retomar sus operaciones en la entidad.


“Estas tiendas fueron de gran apoyo para el ciudadano que no goza de grandes salarios, sin embargo imperó la corrupción y tuvieron que cerrar sus puertas”, dijo Castro Cosío. “Ahora se está buscando retomarlas mediante la apertura de estas sucursales, pero con nuevas mecánicas para protegerlas de estas malas prácticas”, indicó.


Volverán las tiendas ISSSTE a BCS


Castro Cosío informó a este matutino que estas tiendas del Estado, como las del ISSSTE y las del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) –estas aún en operación– estarían retomando operaciones en la capital sudcaliforniana como un programa piloto, con estrategias nuevas, para después expandirse por la media península. “Esto, siempre y cuando su operación sea factible, de apoyo a la población y no a unos cuantos empresarios, como sucedió anteriormente”, agregó.


“En lo particular, estoy a favor de que regresen, el asunto es reiniciar con un nuevo concepto y nuevas mecánicas de trabajo en estas tiendas”, finalizó el delegado federal. Cabe destacar que las tiendas ISSSTE que operaban en el estado fueron cerradas en 2014 y algunos de sus almacenes, como el del centro de La Paz, quedaron en el abandono para convertirse en hogar de indigentes; en otros casos, como el de la tienda ubicada en la colonia 8 de Octubre, el predio fue vendido a la cadena de tiendas Ley.