Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

“Usted no es un monarca”, advierte regidor al alcalde de La Paz

Esto respecto a los despidos que Rubén Muñoz hiciera el 15 de octubre de algunos empleados de confianza y que los regidores aseguran lo hizo de manera arbitraria. El Alcalde de La Paz dijo que respeta las expresiones vertidas y toma en cuenta lo dicho en la sesión.

“Usted no es un monarca”, advierte regidor al alcalde de La Paz

La Paz,  Baja California Sur.- La noche de este lunes 28 de octubre, durante la sesión de cabildo de La Paz, el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Pavel Castro Rios, hizo un llamado al alcalde de La Paz. A respetar el reglamento interior del propio Ayuntamiento de La Paz, pues asegura que estas decisiones fueron arbitrarias al despedir a 5 empleados de confianza sin consultar al Cabildo.


“No tema a gobernar de manera colegiada, no evada la naturaleza de gobernar mediante un cabildo, usted no es un monarca, su voto vale tanto como el de cualquiera de esta mesa, por el bien del ayuntamiento, respetemos las leyes que prometimos hacer cumplir”,  aseveró,


Exhortó el primer regidor a realizar lo conducente, recordándole que fue el Cabildo quien aprobó esos nombramientos y es el Cabildo quien debe retirarlos y dar nombramientos a los nuevos directores propuestos precisamente por el Alcalde de La Paz.


“Usted no es un monarca”, advierte regidor al alcalde de La Paz


Finalmente, el regidor Castro Rios, dijo que otras personas no tendrían que estar usurpando funciones mientras los cambios no se hagan legales, estarían incurriendo en un delito.


Por su parte el Alcalde de La Paz, dijo que respeta todas las expresiones ahí vertidas, respecto a esta polémica y agradeció el marco del respecto en el que hacen estos llamados a su envestidura.