Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Una mujer policía de La Paz le salvó la vida a un menor de edad

•Un lactante de 11 meses de edad presentaba problemas de respiración, por lo que de inmediato policías municipales a bordo de la unidad SPM-148 adscritos al Sector 4 acudieron a brindar apoyo, fue Carolina Martínez López la héroe

Una mujer policía de La Paz le salvó la vida a un menor de edad

Fotogalería





La Paz, Baja California Sur.- Hace unos minutos se recibió una llamada de emergencia al 9-1-1 donde reportaban que en calles de la colonia San Fernando, un lactante de 11 meses de edad presentaba problemas de respiración, por lo que de inmediato policías municipales a bordo de la unidad SPM-148 adscritos al Sector 4 acudieron a brindar apoyo. 


Al llegar, los uniformados observaron a una persona del sexo femenino con un bebé en brazos la cual gritaba desesperadamente que su hijo no respiraba y se estaba ahogando, notando que el menor tenía su tes de piel obscura y completamente rígido, procediendo rápidamente la policía segundo Carolina Martínez López, a brindarle los primeros auxilios al menor efectuándole maniobras de Reanimacion Cardio Pulmonar RCP. 


Después de unos minutos el menor respondió favorablemente a la estimulación logrando respirar nuevamente, estabilizando sus signos vitales. Siendo en esos momentos que arriba una unidad paramédica del Grupo Calafia, quienes trasladaron al menor y a su madre al Hospital Salvatierra para una mejor atención. 


Felicitamos a la Policía Segundo Carolina Martínez López, subcomandante de grupo, por su rápida intervención, gracias a la cual se logró preservar la vida del menor.