Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que



Baja California Sur, como Estado Libre y Soberano, es una entidad relativamente joven.  Apenas  45 años de haber pasado de territorio a  estado. Ha tenido gran avance, a pesar de su corta edad. Siempre se ha distinguido por su buena calidad de vida y poblada de gente educada, culta, hospitalaria y bondadosa. Lo dijeron y  dicen visitantes, muchos  aquí decidieron quedarse, se trajeron a sus familias o aquí las formaron, nacieron sus hijos y hoy, perfectamente integrados a los locales, aunque no olviden sus raíces, han trabajado y prosperado. Ya no   quisieron irse de esta bendita tierra que fue para ellos, que supieron  amarla y respetarla, la tierra prometida,  que según la Biblia, es  “la tierra que mana leche y miel”.  Los que nacieron aquí, deben defenderla.  Los que nos quedamos aquí por gusto, estamos más obligados que los nativos a  defenderla y respetarla  por la sencilla razón de que venimos voluntariamente, nadie nos llamó. 


Nadie nos obliga a quedarnos. Con nosotros y sin nosotros, la Baja California Sur va a  cumplir su destino, que como México,  nuestra querida Patria, también en el cielo, con el dedo de Dios  se escribió... Gabriela Velázquez de Mendoza trabajando de lleno en los programas institucionales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, organismo que preside en  Baja California Sur. Tanto  los diseñados para todo el país, como los que se diseñan para esta entidad, de acuerdo a  sus necesidades y obviamente a los recursos de que se dispone. Las presidentas de los Sistemas DIF  no son funcionarias, antes, el cargo de presidentas les llegaba a través  de sus esposos. 


Hoy, las mujeres ocupan gubernaturas, presidencias municipales, si lo desean pueden nombrar a  sus propias presidentas o presidentes de estos organismos  La labor es muy noble Por algo es llamado la cara amable del sistema. La presidenta del SEDIF  de BS ha tenido todo el apoyo de su  de esposo el gobernador Carlos Mendoza Davis...   


La experiencia y los largos años de servicio del ex comandante de los Bomberos de La Paz, Raúl Sánchez Castro,  no debe desperdiciarse. La preparación de un trabajador, de  funcionario del nivel que sea no debe ser desaprovechada. Ni en la entidad ni en todo México tenemos tanto capital humano bien preparado y capaz como  para hacerlos a un lado muchas veces para cumplir compromisos partidistas, de campaña o personales. Por rencores o  mal asesoramiento...  Eso es muy   humano, pero si realmente se  privilegiara el bien común, siempre los más  favorecidos serán  quienes tienen la opción de aprovechar  el capital humano disponible... Hasta la semana próxima, Dios mediante.