Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Restauranteros de Los Cabos prevén más clientes que en 2018

Esta temporada alta, la Canirac estima que la ocupación restaurantera se mantendrá por en los 80 puntos porcentuales

Restauranteros de Los Cabos prevén más clientes que en 2018

San José del Cabo, Baja California Sur.- Gustavo Laborde Carranco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Los Cabos, aseguró que la temporada alta de 2019 viene mejor que la del año pasado. 


"He estado viendo algunas estadísticas con la Asociación de Hoteles y nos comentan que viene un punto arriba. Muy bueno, porque el inventario creció, por lo menos en el área del Pacífico hay 4 hoteles nuevos y nos espera una temporada alta muy buena", enfatizó Laborde Carranco.


Restauranteros de Los Cabos prevén más clientes que en 2018


El líder restaurantero dijo que los primeros destellos de la temporada alta fueron el arribo de 3 cruceros a inicios de este mes, con lo que la cara cambió para todos los sanluqueños, pues les permite estabilizar su economía. Asimismo, estimó que los restaurants del puerto tendrán llenos de hasta el 80 por ciento durante el periodo. 


"Empieza a haber dinero en toda la sociedad y, eso significa que ya empezó la temporada. Son como destellos a partir del 15 o 20 de octubre que inician los torneos, como el Bisbee's o el cumple de Sammy Hagar en Cabo Wabo. Es el boom de la temporada alta de Los Cabos. Además, he preguntado en los hoteles sobre reservaciones en diciembre y ya muchos están llenos, la temporada de fin de año será impresionante y un 2019 exitoso", aseveró.