Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Protestan trabajadores del SNTE por falta de pago

•Más de 2 mil 300 trabajadores se han visto afectados, puesto que desde febrero del 2018 no han visto el incremento salarial que les corresponde

Protestan trabajadores del SNTE por falta de pago



La Paz, Baja California Sur.-  Por el incumplimiento de autoridades estatales en acuerdos de incremento salarial,  empleados de 19 instituciones educativas iniciaron un plantón en las instalaciones del Sindicato Nacional de  Trabajadores de la Educación (SNTE).


De acuerdo con Cenobio Jiménez Martínez, secretario general de la delegación DII19 Cicimar, más de 2 mil 300 trabajadores de todo el estado se han visto afectados por esta situación. 


Supuestamente, tenían acuerdos con el gobierno del Estado para recibir el incremento salarial proporcional para febrero del 2018, sin embargo, las autoridades no cumplieron con lo pactado.


Los manifestantes dejaron claro que no contemplan un paro laboral o medidas que afecten las actividades escolares en los centros educativos. 


Asimismo, enfatizaron que mantendrán la protesta hasta que las autoridades cumplan con el incremento salarial que les corresponde.