Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

Polvo, lodo y aguas negras ponen en jaque a la principal avenida de CSL

A paso lento va la rehabilitación de la vialidad más importante de la ciudad

Polvo, lodo y aguas negras ponen en jaque a la principal avenida de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La calle Leona Vicario es una de las vialidades municipales más importantes del puerto de Cabo San Lucas (CSL), al atravesar la ciudad prácticamente en toda su extensión, desde el tramo donde es una avenida conocida como Prolongación, hasta la parte sur, conectando la zona turística con el Bulevar Marina. 


Sin embargo, los esfuerzos ciudadanos y de la iniciativa privada por rehabilitar los desastres que dejó la lluvia del domingo 13 de octubre, se abocaron a la parte centro y sur de la calle, quedando pendiente varios kilómetros arriba, desde el bordo –Bulevar Constituyentes–, hasta la colonia Mesa Colorada, en el final de la vía.  De acuerdo con el delegado municipal de CSL, Óscar Leggs Castro, no se ha podido controlar el problema de derrame de agua negra y, por ende, tampoco el desazolve de la calle en el tramo que es prolongación, donde todavía hay lodo y mucho polvo. El funcionario puntualizó que restan trabajos en otras calles importantes, como Avenida Nicolás Tamaral, conocida como “la brecha”. 


Polvo, lodo y aguas negras ponen en jaque a la principal avenida de CSL


“Seguir con los desazolves de la Leona Vicario, que no hemos podido entrar por los derrames de aguas negras y que no hemos podido atender [...] Por ahí también estaremos con maquinaria en diferentes lados, vamos a iniciar el rastreo de la calle Tamaral porque por el tiradero de agua no alcanza, sólo los miércoles. Ahorita el tráfico es demasiado. Tenemos que atender, por ejemplo las rutas principales del transporte”, explicó Leggs Castro.


Asimismo, el delegado aseguró que, desde que el Ayuntamiento de Los Cabos inició la rehabilitación de la ciudad, no se ha dejado de trabajar, y que estas acciones continúan con el apoyo de la iniciativa privada, pero que ésta trabaja en la zona turística. 


“Desde que se dio el banderazo de los trabajos de limpieza en la ciudad, no hemos parado, seguimos trabajando con las diferentes coordinaciones, sobre todo apoyados por Servicios Públicos y atendiendo la invitación de trabajadores de la zona centro de Cabo Sn Lucas, como lo hicimos el sábado, donde hicimos una limpieza profunda”, finalizó el delegado.