Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Participarán 41 restaurantes en el SJC Restaurant Week 2019

Estiman la asistencia de más de 600 personas

Participarán 41 restaurantes en el SJC Restaurant Week 2019

San José del Cabo, Baja California Sur.- Estiman que asistirán más de 600 personas al San José del Cabo Restaurant Week 2019, que del 19 al 26 de octubre, con 41 restaurantes participantes, ofertará menús de 3 tiempos por 800 pesos, según informó la directora del evento, Bea Mejía, en rueda de prensa realizada en Yazmín, un restaurante con más de 25 años en el corazón del primer cuadro de la ciudad.


Bea Mejía agregó sobre la idea original del chef Alex Branch, el que los restaurantes participantes incluyen ya el impuesto en el precio, algunos bebidas y una dinámica nueva, es que 11 de los 41, ofrecen el mismo precio pero para dos comensales, esto con el objetivo y esfuerzo del sector restaurantero, para acercarse a los locales, pero también promover entre el turismo, la gastronomía de San José del Cabo.


"Lo único que tienen que hacer es llamar a su restaurante favorito y reservar, los menús, horarios y restaurantes están en las redes oficiales de San José del Cabo Restaurant Week, en Facebook, Instagram y Twitter y también hay una página web donde pueden consultar todos los menús", detalló Mejía. Aunado a lo anterior, compartió que a lo largo de la semana del festival, ocurrirán diversos acontecimientos, como el lanzamiento del evento en la Plaza Mijares, el 20 aniversario de Casa Natalia, el 15 aniversario de Habaneros y la clausura del evento en Casa Calavera, con una fiesta en la playa.


"Durante el evento de la Plaza Mijares, van a estar los 41 restaurantes participantes en stands y ofreciendo degustación de platillos y bebidas, el brazalete para acceder está a la venta por 700 pesos, pero en preventa a 500 pesos, los fondos que se recauden se donarán a la biblioteca Pablo L. Martínez, incluso el día del evento si llevan un libro, se les hace descuento en el boleto al precio de preventa y para ayudar a solventar las necesidades de la biblioteca", detalló la directora de San José del Cabo Restaurant Week 2019.


Participarán 41 restaurantes en el SJC Restaurant Week 2019


Al respecto del evento que tiene la finalidad de impulsar la gastronomía a nivel local y para rescatar al sector en San José del Cabo (SJC), que 10 o 15 años atrás, era una experiencia única por la que muchos turistas venían al destino y por lo que apoyamos este tipo de eventos. Por su parte, el creador de la idea, el chef Alex Branch, enfatizó en que el evento tiene la finalidad de difundir e impulsar a la gastronomía de San José del Cabo, que tiene restaurantes de todos tipos, granjas orgánicas, clubs de playa, hay variedad de todo lo que se puede elegir en San José.


"Al lado de Canirac a Fiturca hemos logrado hacer una buena sinergia y crear algo especial, único y que es positivo para el destino y para todos, gracias a los participantes", puntualizó. Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos, destacó sobre esta segunda edición su gran número de participantes, considerando que la gastronomía es una tendencia de viajes a nivel mundial, pues la gente recorre los destinos turísticos buscando recetas, lugares y probar platillos preparados por chefs, quienes a su vez se comunican sobre las nuevas tendencias e ingredientes.


"En Los Cabos tenemos la mezcla perfecta entre los ingredientes frescos que nos da el mar, en la granjas orgánicas que en el mar se pueden hacer con pescados y mariscos únicos y de manera sustentable y que sabemos que también es otra característica que los viajeros del mundo buscan y San José además tiene características culturales, geográficas, históricas únicas que se están tratando de rescatar y promover, así que sabemos que esta semana gastronómica suma muy bien a estos esfuerzos", destacó Esponda Cascajares.