Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Organizan jornada de limpieza en el Estero de SJC; la basura llegó a la zona núcleo

La jornada se realizará el sábado 19 de octubre, a partir de las 8 de la mañana.

Organizan jornada de limpieza en el Estero de SJC; la basura llegó a la zona núcleo

San José del Cabo, Baja California Sur.- El regidor Jorge Armando López Espinoza, presidente de la Comisión Edilicia del Estero de San José del Cabo en el Cabildo de Los Cabos, invitó a la comunidad para que el próximo sábado 19 de octubre, en punto de las 8 de la mañana, se sumen a la media jornada de limpieza que se tendrá en esta área natural, con la finalidad de sacar la mayor cantidad de basura posible.

"Estamos convocando a toda la ciudadanía, padres de familia, empresarios, desarrolladores, estudiantes. Ha sido mucha gente la que ha manifestado el querer apoyar al estero y hoy es la oportunidad. Este próximo sábado, entre todos queremos lograr una jornada exitosa, donde podamos levantar varias toneladas de basura. Así que la convocatoria está abierta para apoyarnos", destacó el décimo regidor de Los Cabos.

"En los diferentes recorridos hemos notado que en la parte núcleo tenemos mucha presencia de plásticos, de basura, que desgraciadamente la gente que no tiene conciencia tira en el arroyo aguas arriba y  llegan hasta lo que es la parte del estero. Nuestras aves confunden el alimento muchas veces con esos plásticos, de donde empieza un problema de salud para ellas", detalló López Espinoza.

El regidor explicó que, previo a la limpieza, Araceli Miranda, coordinadora del Estero de San José del Cabo, dará una plática de introducción para dar a conocer cuáles son las medidas que se deben tener en cuanto a cómo cuidar o detectar los nidos de las diferentes aves y algunas especies que no se pueden tocar.

"Todos los que tengan posibilidad de llevarse algún kayak, de llevarse alguna lancha inflable con remos, son bienvenidos, alguna herramienta menor como lo que son rastrillos, algunas redes, y nosotros estaremos proveyendo de garrafones de agua ", exhortó el presidente de la Comisión Especial del Estero.