Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No sabe el Ayuntamiento cuánto costará hacer antidoping a sus funcionarios

• La Dirección de Recursos Humanos trabaja en solicitar cotizaciones con laboratorios.

No sabe el Ayuntamiento cuánto costará hacer antidoping a sus funcionarios

San José del Cabo, Baja California Sur.- "Efectivamente tenemos que llevar a cabo el antidoping de todos los funcionarios públicos, es un tema que estamos organizando el contralor municipal y un servidor, obviamente que tenemos que ver que es un egreso y por lo tanto el laboratorio clínico que nos dé las mejores condiciones, tanto en lo económico como en lo material", detalló a Diario El Independiente José Felipe Ceseña Ceseña, director de Recursos Humanos de Los Cabos.

Es así que, por el momento, trabajan en solicitar cotizaciones y será hasta que se cuente con un laboratorio para llevar a cabo los exámenes toxicológicos que se defina la estrategia de cómo hacerlo con todos y cada uno de los sujetos obligados, que son la presidenta municipal, los regidores y delegados, pero a los que la alcaldesa pidió sumar a todos los directores generales y municipales.

Ceseña Ceseña advirtió que la prueba toxicológica se tiene que hacer y es necesaria para que la ciudadanía tenga más confianza al saber que los servidores públicos se están sometiendo de manera voluntaria a este tipo de exámenes y que los resultados sean buenos y favorables.

"Nos estamos organizando en cómo lo haríamos, somos alrededor de, entre directores y directores generales, como 70 personas, más los integrantes del Cabildo. Eso implica un gasto para el municipio, una vez que ya tengamos definido con que laboratorio lo trabajamos, ya definimos el día y la hora en que se va a practicar a cada uno de los funcionarios municipales antes señalados", precisó el director de Recursos Humanos de Los Cabos.