Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los programas de gobierno no regalan dinero, generan bienestar: Gobierno de México

·      Daniel Torres, delegado regional del Gobierno Federal en Los Cabos, respondió así a las críticas que en pasados días lanzará el diputado Rigoberto Mares

Los programas de gobierno no regalan dinero, generan bienestar: Gobierno de México

San José del Cabo, Baja California Sur.- Al respecto de la crítica que en días pasados hiciera el diputado Rigoberto Mares Aguilar, en el sentido de que los programas asistencialistas del gobierno federal se ven más fortalecidos por el presupuesto que temas prioritarios para el país, Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México, consideró que, por el contrario, no son para regalar dinero sino para generar condiciones de bienestar.


"¿Cómo nos explicamos que un adulto mayor en nuestro país, después de haber trabajado toda su vida 40 o 50 años, no tenga la posibilidad de vivir una vida digna? Esa es la realidad de este país, la cuál se está enfrentando con programas que logran generar bienestar a la población adulto mayor, que se merecen todo nuestro respeto y han aportado gran parte de su vida para que este país sea lo que es, nos han educado y nos han dado herramientas para salir adelante; y a nuestros jóvenes, para que no dejen de estudiar. Ningún gobierno anterior se fijó en que la preparatoria era la etapa en la que más desertaban, frustraban sus sueños y no seguían estudiando sus carreras. No era por iniciativa propia sino una situación generada por el ahorcamiento económico que había en las familias. Al generarle a las familias la igualdad de oportunidad para que sus hijos cuando estén estudiando la preparatoria pueden culminar y estudiar la universidad, genera que los jóvenes tengan mayores oportunidades", precisó Torres Mendoza.


El delegado enfatizó que generar o darle la oportunidad a los jóvenes que no están estudiando ni trabajando de capacitarse en una empresa y aprender otras habilidades les está dando una puerta a la vida productiva y a ser mejores como seres humanos, por lo que subrayó que los apoyos del Gobierno de México, "más que asistencialismo o una dádiva, son programas de bienestar que están generando que México sea una potencia en temas de dimensión social: no podemos seguir avanzando sin darle la mano a quien se queda atrás, eso se llama justicia".


Es por lo anterior que el representante del Gobierno de México refirió al respecto de las declaraciones del diputado federal por Baja California Sur (BCS) ser respetuoso, mas no comparte su punto de vista y en absoluto está de acuerdo.


"Ya gobernaron ellos, ya pasó su tiempo, ahora le toca al gobierno de la cuarta transformación, y ellos van a ser testigos que durante todo este periodo se va a gobernar muy diferente a como ellos gobernaron los últimos 30 años, y la población se está dando cuenta", indicó.