Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Lluvias afectaron la carretera La Paz- San Juan de Los Planes

•Salvo algunos deslaves menores, las carreteras no presentan mayores afectaciones, según autoridades

Lluvias afectaron la carretera La Paz- San Juan de Los Planes

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- La carretera La Paz- San Juan de Los Planes quedó afectada por las recientes lluvias provocadas por el sistema de baja presión que atraviesa la Península desde el sábado por la noche.


El gobernador del Estado, Carlos Mendoza, confirmó que el arreglo provisional aplicado en la carretera luego del paso del huracán Lorena quedó afectado por las fuertes precipitaciones registradas en las últimas 48 horas.


El socavón se encuentra a la altura del kilómetro 38 de la carretera La Paz- San Juan de Los Planes, problemática en la que ya trabajan la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) y la Junta Estatal de Caminos (JEC) para cumplir con la rehabilitación definitiva de la vía de comunicación.


En cuanto a las vías que conectan a La Paz con Los Cabos, la Policía Federal aseguró en Sesión de Protección Civil que no hay registros de afectaciones mayores.


Los elementos de la Tercera Zona Militar realizaron limpieza de la carretera La Paz-Pichilingue, por deslaves que provocaron escurrimientos que pudieran ocasionar accidentes en la vía de comunicación.


Según el titular de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, no se han reportado mayores afectaciones en La Paz, sin embargo, las autoridades continúan con los trabajos de reconocimiento y supervisión de zonas de riesgo y alto riesgo donde habitan personas vulnerables.