Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

La tormenta “Priscilla” pierde fuerza y se debilita a depresión tropical

La tarde de ayer el fenómeno tocó tierra en Colima y mantenía su desplazamiento con dirección al norte

La tormenta “Priscilla” pierde fuerza y se debilita a depresión tropical

San José del Cabo, Baja California Sur.- La tormenta tropical “Priscilla”, que se formó ayer domingo en aguas del Océano Pacífico, se debilitó a depresión tropical al tocar tierra en Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  En el aviso meteorológico emitido a las 19 horas de ayer, tiempo del centro el país, reportó el organismo que “Priscilla” se localizó en tierra, aproximadamente a 35 kilómetros al este-noreste de Manzanillo, Colima. 


El fenómeno registró vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 15 kilómetros por hora. Su trayectoria, además genera lluvias torrenciales en Nayarit, Jalisco y Michoacán. 


Asimismo, hasta la noche del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no reportaba la posibilidad de que la onda nubosa de “Priscilla” surtiera efectos en algunas regiones de Baja California Sur (BCS). 


En el pronóstico para hoy, dio a conocer el organismo que prevén lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias muy fuertes en regiones de Tamaulipas y Guanajuato; lluvias locales fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Colima, Estado de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Coahuila, Campeche y Yucatán. 


Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en la sierra de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, para sitios de Sinaloa, Campeche y Yucatán, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.