Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Intervención de arquitectos en calles de CSL le dan "un plus a la imagen urbana": Empresarios

• Los diseños a nivel de calle tienen la finalidad de llamar la atención del automovilista para reducir la velocidad al llegar a un cruce vial, además de darle una vista diferente a las avenidas.

Intervención de arquitectos en calles de CSL le dan "un plus a la imagen urbana": Empresarios

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue en el marco de la Sexta Semana de la Arquitectura, a inicios de octubre del presente año, cuando alumnos de la carrera de arquitectura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) de Los Cabos diseñaron gráficos a nivel de calle en un cruce vial de Cabo San Lucas (CSL). Luego de la difusión en medios de comunicación y redes sociales de las imágenes de las figuras coloridas, la Asociación de Empresarios de Los Cabos AC (Amigos de Cabo San Lucas) opinó sobre la iniciativa a través de su página oficial para señalar que es una buena idea para la zona turística, para darle un plus a la imagen urbana. 

“Interesante propuesta de urbanidad realizada por alumnos de arquitectura en Cabo San Lucas. Sin duda, estas iniciativas serían de gran beneficio para la ciudad, pues cambian la imagen de los cruces viales, además de promover la civilidad y la cultura vial”, informó el grupo de comerciantes y empresarios de la zona turística. 

La actividad fue parte de un taller sobre imagen urbana y rescate de espacios públicos por parte del Colegio de Arquitectos de Baja California Sur (CABCS), en colaboración con arquitectos reconocidos del destino turístico e instituciones educativas. El trazo se pintó  en las calles Melchor Ocampo y Niños Héroes, a pocos metros de la zona escolar de la Primaria Ildefonso Green y la Escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza. 

Los diseños a nivel de calle tienen la finalidad de llamar la atención del automovilista para reducir la velocidad al llegar a un cruce vial, además de darle una vista diferente a las calles donde se apliquen los diseños que son trazados en formas geométricas y pintados con llamativos colores.