Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Inaugurarán la ruta ecoturística de Miraflores en noviembre 

Será la primera de 5 ya proyectadas, compartió Fátima Miranda, directora de Fomento Económico y Turismo

Inaugurarán la ruta ecoturística de Miraflores en noviembre 

San José del Cabo, Baja California Sur.- Fátima Miranda Castro, directora de Fomento Económico y Turismo de Los Cabos, compartió con Diario El Independiente que el arranque programado de las rutas ecoturísticas para el mes de octubre se pospuso debido a las condiciones climatológicas, por lo que éstas darán inicio en noviembre. 


"Es una parte muy importante y nueva que se va a dar en nuestro destino para promocionar la zona rural, ya había comentado que Los Cabos no solamente es El Arco de Cabo San Lucas y las playas certificadas, tenemos una cultura que debemos mostrar al turismo y a locales, es por ello que nacen las rutas [...] Consideramos que entre la primera y segunda semana de noviembre ya estaríamos dando la presentación de la primera ruta ecoturística", puntualizó Miranda Castro. 


Al respecto, detalló que se arrancará en Miraflores y sus productores ya están listos para recibir a los turistas y que degusten la comida tradicional, así como que conozcan las lagunas y ojos de agua que se tienen, más aún ahorita, después de esta temporada de huracanes. 


Inaugurarán la ruta ecoturística de Miraflores en noviembre 


"Queremos dar esa muestra que es muy importante, esta primera iniciativa federal, de poder explotar de una manera sustentable, por medio de 5 rutas ecoturísticas, nuestro municipio", expuso la directora municipal de Fomento Económico y Turismo. 


Miranda Castro agregó que las rutas se desarrollarán también en Santiago, Cabo Pulmo y La Ribera, incluyendo todas las delegaciones y subdelegaciones de la zona norte. Además se tiene en bastidores para poder sumar un proyecto en La Candelaria, en el que los visitantes puedan conocer cómo se trabaja el barro y podrán pasear por un sendero ecológico para complementar ambas partes, pues son muy variados los atractivos de la zona norte y de la zona sur rural del municipio. 


Fátima Miranda refirió que será hasta el día de la presentación de las rutas cuando se den a conocer las tarifas que tendrán. Sin embargo, aseguro que serán muy económicas, pues la intención es atender un abanico muy grande de visitantes, desde turistas que quieran conocer el municipio hasta locales que aún no conocen del todo el destino y que al trabajar en el turismo y en orden de poder promocionarlo es importante que aprovechen y puedan saber más del lugar en el que viven. 


"Donde va a beneficiar el tour es directamente a los productores, el que está atendiendo, el que está haciendo la tortilla de harina, el que está haciendo la machaca, que le está dando el servicio al americano, que llega ahí con la camioneta para que ellos puedan participar también en la actividad de sacar miel. Es hacer otro atractivo, otro producto nuevo, una vivencia diferente que van a tener en el municipio", concluyó la titular de Fomento Económico y Turismo de Los Cabos.