Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 19 de septiembre de 2020

Exigen empresarios acelerar discusión sobre ley de movilidad

La población no puede esperar más, dice el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos

Exigen empresarios acelerar discusión sobre ley de movilidad

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continúan las reacciones respecto al nuevo retraso en la discusión de la Ley de Movilidad, luego de que el pasado jueves se postergara una vez más por parte de los legisladores locales. Ante la situación, una vez más el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) fijó su postura. 

Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del ente empresarial mencionado, comentó que estarían de acuerdo con esta prórroga si, y sólo si, el aplazamiento a discusión de parte de los diputados locales es para analizar la propuesta, que tendrá que ser retomada, al parecer, el próximo martes. 

Exigen empresarios acelerar discusión sobre ley de movilidad

“Lo que yo tengo en información es que se piensa discutir la próxima semana, yo creo que es importante que si este receso el día de hoy o este punto que se baja el día de hoy es para poder discutirla el martes y poderla empezar a analizar para su aprobación. Lo que se tenga que hacer, vale la pena esperarla para el martes”, comentó el empresario. 

Castillo Gómez reiteró que no hay tiempo qué perder ya, pues es momento de que se discuta en beneficio de toda la comunidad sudcaliforniana. “No creo que haya más tiempo ya, creo que si ya están en el camino de poderla atender y dar una opinión y poder votar, adelante, solamente que no pase más tiempo. Ya es momento de que esto se apruebe: hemos manifestado la postura clara de que ya no hay tiempo para postergar más, es un tema en el que tiene que haber definiciones”, aseveró Julio Castillo Gómez.