Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Exhorta Zofemat Los Cabos a no asistir a las playas

•”Se les dice a las personas que no se introduzcan, pero la ciudadanía en ocasiones no entiende” indicó el titular de Zofemat Los Cabos

Exhorta Zofemat Los Cabos a no asistir a las playas



San José del Cabo, Baja California Sur.- A pesar de que es conocido por los habitantes de Los Cabos, que durante la cercanía del paso de algún fenómeno hidrometeorológico, es de riesgo para su integridad y su salud el acudir a las playas, continúan haciéndolo.


Es por lo anterior, que Javier Ontiveros Fabián, coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, exhortó a habitantes y turistas, a no acercarse a las playas.



"Todas las playas tienen bandera negra y el puerto cerrado, por seguridad de salud y riesgo, no se recomienda visitar las playas hasta nuevo aviso", recalcó.

Cabe destacar que sí bien la cabecera municipal no sufrió trombas como las de la madrugada, en la delegación de Cabo San Lucas, antes del medio día de este domingo 13 de octubre, lo que hizo correr los arroyos y arrastró algo de tierra y escombros, además de que provocó inundaciones en las zonas en las que siempre se registran, como el centro josefino, la gasolinera de Las Garzas en Zacatal, en Guaymitas por el Hospital 38 del IMSS, entre otras.


Para mayores detalles puede consultar la edición impresa de mañana lunes 14 de octubre, de este su Diario El Independiente.