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Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Empresarios Los Cabos, de acuerdo con retirar los anuncios del Coco Bongo

Cualquier inversionista que llegue a Los Cabos debe cumplir las reglas, coincidieron

Empresarios Los Cabos, de acuerdo con retirar los anuncios del Coco Bongo

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San José del Cabo, Baja California Sur.- Concuerdan empresarios en la revocación del acuerdo de Cabildo que permitía a Coco Bongo la colocación de 6 anuncios luminosos, pues nada debe de sobrepasar las leyes y reglamentación, ni el Cabildo. "Coco Bongo es una empresa muy importante, celebramos que sean un atractivo más para quienes nos visitan, le da más prestigio al destino, pero tienen que entender que llegaron a una casa donde hay reglas y normas, y todos esperamos que, sobre todo los que van llegando, cumplan con ellas”, dijo Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Los Cabos.


“Si hay alguna cosa que no está bien, que incómoda a la actividad, habrá que verlo”, continuó el empresario, “se tendrán que modificar reglamentos, pero mientras esté uno se tiene que cumplir y el Cabildo no está para hacer excepciones o que se violen los reglamentos". Además, subrayó como muy preocupante cuando se da un acto de gobierno, a través de una dirección, que se basa en un reglamento que existe y pese a ello se pase por el Cabildo y le quiten toda autoridad a esa dirección sobre del acto que hizo el gobierno.


Al respecto, Gustavo Laborde Carranco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Los Cabos, coincidió en que la revocación fue acertada, pues lo que se busca para el destino es que se vea bonito y se proyecte un orden visual, como hasta el día de hoy y para lo que hay reglas que se deben de seguir.


"Todo aquel inversionista que viene a Los Cabos debe actuar bajo el lineamiento, porque así le hemos hecho todos y lo hemos cuidado, por ello está posicionado en un buen lugar para inversión, por eso hay buenas opciones laborales y muchos otros vienen a trabajar y a seguir las reglas, todo tiene que ser bajo el reglamento. Hay uno que apenas se aprobó, se está trabajando, se va a checar y habrá modificaciones entre todos, en conjunto con autoridades y por un Los Cabos mejor", aseveró Laborde Carranco.


Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos, destacó que el destino tiene elementos únicos, y cuando salen a venderlo es increíble cómo llama la atención la limpieza visual y por lo que lo han estado reforzando la promoción, junto con otros atractivos como las bellezas naturales, la capacidad de carga de los cruceros, el hecho de las limitantes de altura y densidad, que lo hacen único.


"A veces hacemos la broma de decir, imagínate cuánto pagaría una marca como Coca Cola por poner un anuncio en una carretera que es transitada por 1.6 millones de americanos afluentes o también decimos que en tiempos políticos los cabeños apreciamos el no tener tanta publicidad exterior, es un elemento que el destino ha trabajado por muchísimos años y que cuando salimos a vender nos permite reforzar la imagen de una destino único, bien cuidado y unido, consideramos positivo el hecho de que se mantenga visualmente lo más limpio posible", enfatizó Esponda Cascajares.


El director del Fiturca aseguró que es gracias a elementos únicos como los antes señalados que Los Cabos tiene una de las tasas de repetición de turistas más altas, el 20 por ciento, que dividido entre los 2.4 millones de personas que lo visitaron en 2018 quiere decir que medio millón regresó más de 4 veces al año, por lo que es necesario seguir aportando para el bien del destino y quiénes en él habitan.