Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Denuncian ante la PGJE a ex funcionarios de la administración de Martinez Vega

Se presentó formal denuncia ante la Procuraduría estatal contra ex funcionarios por agravio de 16 mdp en detrimento del patrimonio municipal; entregaron un inmueble para equipamiento urbano. Anterior a esta denuncia, ya se había hecho otra en la FGR por daño patrimonial en la compra de predios.

Denuncian ante la PGJE a ex funcionarios de la administración de Martinez Vega

La Paz, Baja California Sur.- Ex funcionarios de la administración Municipal de La Paz, encabezada por Armando Martínez Vega, fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el agravio de más de 16 millones de pesos que se hizo a la Hacienda Pública Municipal.

La denuncia fue interpuesta este lunes 28 de octubre en punto de las 13:00 hrs por la contraloría municipal a cargo de Azucena Meza Gómez, por la afectación que se hiciera con el reconocimiento de una deuda mayor a la real, pues, mediante un convenio se pretendió dar solución a un conflicto legal mercantil, a través de lo que se conoce como una dación de pago. 


Denuncian ante la PGJE a ex funcionarios de la administración de Martinez Vega


Esto fue, el otorgamiento de un bien inmueble para saldar una deuda, no obstante, el proceso ejecutado afectó de manera cuantiosa el patrimonio del Ayuntamiento, cuyo valor estimado es de 16 millones de pesos.

La denuncia es en virtud de que, de forma dolosa se admitieron facturas, elevando la deuda a la real, y que no eran objeto de conflicto legal, así también, se hicieron estimaciones como el pago de costas judiciales y de manera ilegal, procedieron con la desafectación del inmueble con clave catastral 101-013-130-013 de 2000 m2, para dar cumplimiento con una deuda sin que se hicieran los procedimientos legales correctos, ya que el inmueble objeto, estaba destinado para uso exclusivo de equipamiento urbano, lo que implicaría el que éste, debiera pasar forzosamente por la aprobación del Cabildo.

Previo a esta denuncia se había hecho una más, pero ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) por daño patrimonial en la compra de predios.