Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

Debido a la desatención gubernamental, fundaciones e iglesias ayudan a familias  de Los Cabos 

La ayuda, luego de 3 semanas de haber ocurrido una tromba que causó grandes daños en el municipio, llegó de mano de la iniciativa privada. 

Debido a la desatención gubernamental, fundaciones e iglesias ayudan a familias  de Los Cabos 

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Casi 3 semanas han pasado después de la tromba que destruyó varios caminos y casas de Cabo San Lucas (CSL) y, para algunas personas, la ayuda no ha llegado, al igual que la rehabilitación del destino turístico. Fue la propia Armida Castro la que declaró en días pasados que ella jamás había prometido que los recursos de las fiestas de CSL se irían a la limpieza de calles, por lo cual se estima que en 2 semanas más las calles estén transitables en un 90 por ciento, en plena temporada alta. 

De igual manera, cientos de familias que perdieron todo no han recibido ningún tipo de ayuda, o al menos del gobierno, por lo que sociedad civil organizada e iglesias han tenido que recolectar enseres y ropa para los afectos y es así como la ayuda ha podido llegar. 

En los hoteles de la cadena Solmar existe la fundación que lleva el mismo nombre, en los complejos del grupo existe un programa de apoyo, en el cual, cuando transcurre un año de que los objetos olvidados por los huéspedes no son reclamados por los dueños, se envían a personas de escasos recursos, siendo en esta ocasión donados a las colonias irregulares que perdieron todo. 

El pasado fin de semana la iglesia Puerta del Cielo llevó a cabo una colecta de enseres para la colonia Real Unidad, una colonia irregular que esta por completo en el olvido tras las lluvias y que quedó prácticamente destruida, sin embargo, fue gracias a la comunidad desinteresada de Los Cabos que se logró recolectar una importante cantidad de productos, los cuales fueron armados en paquetes y se entregaron en manos de los necesitados, sin embargo, sus pastores Paloma y Rick Gordon, recordaron que aún hay mucho por hacer, por lo que continuarán con los acopios.