Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

De Niro y Scorsese inaugurarán el Festival de Cine Los Cabos

Será en el Festival de Cine de Los Cabos la primera vez que se proyecte “El Irlandés” en toda América Latina

De Niro y Scorsese inaugurarán el Festival de Cine Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Un mes exacto falta para el arranque de la octava edición del Festival Internacional de Cine Los Cabos, y se ha dado el anuncio oficial del filme que inaugurará la semana más glamurosa del año. “El Irlandés”, película dirigida por el ganador del Oscar Martin Scorsese, y protagonizada por el 2 veces premiado por la academia Robert De Niro, será la encargada de iniciar con las proyecciones del festival, esto el próximo 13 de noviembre en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas (CSL), siendo dicha presentación el estreno a nivel Latinoamérica.


Es común que durante el festival se reciba al director o al protagonista de los filmes proyectados, por lo que probablemente se estaría contando con la presencia de Scorsese o De Niro. Cabe mencionar que para De Niro no sería la primera vez en Los Cabos, pero sí la primera vez que llegaría en su papel de actor, ya que se sabe que el ganador del Oscar es dueño del recientemente abierto al público hotel Nobu, una de las cadenas hoteleras más lujosas de todo el mundo.


“Nos enorgullece tener el honor de ofrecer la premier en América Latina de ‘El Irlandés’, la más reciente película de uno de los más poderosos titanes de la cinematografía estadounidense y mundial. Nos sentimos contentos de poder colaborar con Netflix y presentar en las pantallas del festival y en Los Cabos esta emblemática obra”, expresaron Maru Garzón, directora artística del festival, y Alejandra Paulín, directora ejecutiva.


El público del Festival Internacional de Cine de Los Cabos tendrá la oportunidad de disfrutar y ser testigo de una de las películas más esperadas del año, antes de que se estrene en cines en México el 15 de noviembre y en Netflix el 27 de noviembre.