Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Continuarán las lluvias se esperan precipitaciones importantes para Comondú

Cabo San Lucas es, hasta el momento, la ciudad más afectada por las lluvias

Continuarán las lluvias se esperan precipitaciones importantes para Comondú

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Godínez León, informó que las lluvias continuarán en Baja California Sur (BCS) durante este domingo 13 de octubre. Las autoridades pronostican precipitaciones importantes para el municipio de Comondú, mientras que La Paz y Los Cabos registrarán lluvias menos intensas.


Tras la contingencia que provocaron las lluvias intensas en la ciudad de Cabo San Lucas, que dejaron un persona sin vida al ser arrastrada por un arroyo, y diversas afectaciones importantes en viviendas y vialidad, Protección Civil activa operativos en los municipios La Paz, Los Cabos y Cómondú.


El funcionario expuso que la ciudad de La Paz no ha registrado afectaciones graves hasta el momento. Ahora se preparan ante un pronóstico de precipitaciones importantes para el municipio de Comondú.


“La carretera se encuentra libre, los aeropuertos funcionan con normalidad. En La Paz todo está en relativa calma. Cabo San Lucas es la ciudad más afectada hasta el momento”, dijo Carlos Godínez León.


Según el subsecretario las lluvias son causadas por una baja presión, que tiene   posibilidad de incrementar su potencia y alcanzar el rango de tormenta, la cual se estacionó en frente del municipio de Los Cabos  y cuyos desprendimientos nubosos han dejado precipitaciones en las últimas 24 horas.