Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 22 de septiembre de 2020

Comerciantes de Cabo San Lucas violan sellos de Inspección Fiscal

Algunos dueños de negocios están en proceso de penalización; uno de ellos está bajo arraigo debido a estas conductas

Comerciantes de Cabo San Lucas violan sellos de Inspección Fiscal

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- No respetan los sellos de clausura municipales algunos negocios del puerto de Cabo San Lucas (CSL), pues hasta hoy al menos 4 negocios tienen un proceso abierto ante Inspección Fiscal por quebrantamiento de estos distintivos oficiales. 


De acuerdo con José Manuel Márquez Ceseña, actual Jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Los Cabos, 2 negocios ya tienen un procedimiento de penalización y 2 más en investigación por quebrantar sellos. Incluso, uno de ellos se encuentra en arraigo para que no pueda salir del estado de Baja California Sur (BCS). 


“Ya tenemos 2 casos en proceso y estamos dando seguimiento. También tenemos otros 2 casos que han quebrantado los sellos y están en proceso de penalización. Ahorita ya tenemos a uno arraigado para que no salga del estado”, explicó el funcionario municipal. 


Reiteró Márquez Ceseña que un sello municipal es un restrictivo oficial y no debe ser quebrantado, además de asegurar que sí existen consecuencias legales para el particular que los destruya y continúe con las actividades comerciales restringidas por el sello. 


“Más que nada, lo que pedimos en su momento cuando se lleve el acta de Inspección Fiscal es que cumplan, que vayan a la oficina en caso de que se le pongan los sellos y tener el cuidado de no hacer el quebrantamiento, porque si no se procede después a la penalización y eso es lo importante, que no lo haga”, advirtió Márquez Ceseña.