Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ciudadanos se manifiestan a favor de la Ley de Movilidad

•Exigen que los diputados aprueben la iniciativa que dentro de los muchos aspectos de movilidad, el transporte, inclusión e infraestructura, permitiría la legalización de las plataformas como UBER y Diddi en BCS

Ciudadanos se manifiestan a favor de la Ley de Movilidad

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.-Cientos de personas de la sociedad civil y el sector empresarial se manifiestan en estos momentos en la explanada del Palacio de Gobierno, con el objetivo de exigir a los diputados del Congreso del Estado que aprueben la Ley de Movilidad.


Líderes del sector empresarial y partidos políticos manifestaron su inconformidad ante el hecho de que la Ley de Movilidad cumplió un año en la congeladora del Congreso del Estado, sin que los diputados hayan dado si quiera lectura a la iniciativa.


Los más de 500 manifestantes hacen hincapié en las condiciones de las unidades del servicio de transporte, señalando que “urge la modernización del parque vehicular”.


“Merecemos mejor transporte y más barato. Si no hay competencia, no hay servicio” se lee en las pancartas de los ciudadanos protestantes.


Dentro de los muchos aspectos que lleva esa ley de movilidad,  está el del transporte, inclusión e infraestructura, pero además permitiría la legalización de las plataformas como UBER y Diddi en la entidad, evitando con ellos problemas como los sucedidos en el destino turistico de Los Cabos.