Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Beer Fest Los Cabos será un evento con causa

Lo recabado se sumará a los donativos de Sabor a Cabo

Beer Fest Los Cabos será un evento con causa

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El próximo sábado 12 de octubre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Los Cabos llevará a cabo una edición más del Beer Fest, o festival de la cerveza, un evento que se será con causa porque parte del dinero recabado será destinado a la bolsa de fondos de lo que se genere del magno evento Sabor a Cabo, el cual apoya a la Cruz Roja, los cuerpos de bomberos del municipio y otras instituciones.


“El marco de este evento se deriva de Sabor a Cabo, obviamente todo lo que se recaude va a la cuenta de Sabor a Cabo, y ya se decidirá en el consejo si se da a las mismas dependencias que da Sabor a Cabo o si hay alguna dependencia a la que se le tenga que dar está parte”, informó en rueda de prensa Roberto Jiménez, presidente del Beer Fest Los Cabos.


Será el estacionamiento del Pabellón Cultural de Cabo San Lucas (CSL), la sede del festival, el cual dará comienzo a partir de las 5 de la tarde y se espera que concluya alrededor de las 12 de la noche.


Como su nombre lo dice el Beer Fest es un festival que reunirá a 10 productores de cerveza artesanal y más 10 restaurantes, de este modo se busca ofrecer una experiencia culinaria completa. También se contará con música de bandas en vivo así como DJs.


“No habrá cobro por la entrada, la mecánica será que la entrada es libre, pero tienen que comprar su vaso con el logo de Beer Fest. El precio es de 50 pesos y de 150 un vaso de cristal. Con eso tendrán derecho a una muestra de cualquier cerveza. Se va a vender alimento y el costo lo pone cada cervecería. Habrá activaciones y concursos, va a estar padrísimo”, agregó el presidente del evento.


Para la organización del festival se cuenta con el apoyo del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, la comisión de Protección Civil y Turismo del Ayuntamiento de Los Cabos y por supuesto la iniciativa privada.