Noticias de BCS, México y el mundo.

BCS, el estado con más casos de cáncer, depresión y autismo infantil: Solmar

sábado 19 octubre 2019 | Por: Pamela Padilla Soto | Los Cabos BCS, el estado con más casos de cáncer, depresión y autismo infantil: Solmar

La Fundación Solamr asegura que muchos casos se relacionan con el rezago social

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Dinorah de Haro Inda, directora de Fundación Solmar, informó que lamentablemente en Baja California Sur (BCS), y particularmente en Los Cabos, se tiene el primer lugar en niños con cáncer, depresión y autismo.


"Son problemas que vienen del rezago social y, aunque no está comprobado de dónde se origina el cáncer o autismo, se ha detectado que muchos casos viene del rezago social, de deficiencias alimenticias, de pesticidas, cosas que las personas en situación vulnerable no tiene como resolver", expuso De Haro Inda.


La directora de Fundación Solmar, aseguró que no se le puede pedir a una madre embarazada que se alimente de buena manera, sino se le dan las condiciones adecuadas para vivir.


"Si no tiene agua para lavar bien sus verduras, no hay que irnos más allá, si no hay agua, ni sistema de drenaje, más si su alimentación es deficiente y sus cuidados higiénicos también", expuso Dinorah de Haro, también madre de un niño con autismo.


Es por lo anterior que también manejan algunos programas de apoyo a mujeres que quieran emprender un negocio, así como fondear asociaciones como Red Autismo y Los Cabos Children Foundation, entre otras.