Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Bajan iniciativa de la Ley de Movilidad en Congreso

•Tras intentar una vez más dar primera lectura este jueves, en reunión previa los legisladores tomaron la decisión de bajar el punto del orden durante la sesión

Bajan iniciativa de la Ley de Movilidad en Congreso


La Paz, Baja California Sur.- Tras no llegar a un acuerdo, los diputados tomaron la decisión de bajar el punto número doce, mismo donde se solicitaba llevar a cabo la primera lectura de la iniciativa para crear una nueva Ley de Movilidad para Baja California Sur.


La orden del día de la sesión que inició en punto de las 11 de la mañana de este 24 de octubre contenía doce puntos, mismo que fue aprobada, pero con once puntos solamente, descartando la iniciativa enviada por el gobernador Carlos Mendoza Davis.


Igual que el martes 22 de octubre, pero en un número mucho menor, taxistas de todos los municipios, principalmente de Los Cabos se apostaron en los patios del Congreso para manifestarse de manera pacífica.


Importante señalar que en esta ocasión o hubo presencia de la policía estatal como fue solicitado al gobernador Mendoza por la senadora de Morena, Lucia Trasviña para garantizar la libre expresión.