Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Aún faltan 5 ciclones por formarse en el Pacífico

De acuerdo con la Conagua, se han formado 14 de los 19 fenómenos pronosticados para esta temporada de huracanes

Aún faltan 5 ciclones por formarse en el Pacífico

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se informara que la tormenta tropical Narda dejó de representar un riesgo para Baja California Sur (BCS), el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Israel Camacho Gastélum, recordó que todavía pueden formarse otros 5 fenómenos naturales en el Océano Pacífico.


De acuerdo con el pronóstico publicado en mayo del 2019, para esta temporada de huracanes se espera la formación de 19 fenómenos: 8 tormentas tropicales,  5 huracanes de categoría 1-2 y 6 huracanes intensos de categoría 3, 4 o 5.


Aún faltan 5 ciclones por formarse en el Pacífico


El titular de la Conagua recordó que, hasta el momento, se han formado 14 fenómenos meteorológicos en el Pacífico. Según el pronóstico 2019, es probable que todavía se formen en lo que resta de la temporada una tormenta tropical, 2 huracanes  categoría 1-2 y 2 huracanes intensos. “Esto no es tan aritmético, son pronósticos, puede ser que haya más que éstos. Pero la media sería ese pronóstico, que es un pronóstico de más de 90 días”, dijo Israel Camacho.


El director de la Conagua informó que, por el momento, no hay pronósticos  de formación de sistemas de baja presión en el Pacífico en las próximas dos semanas. De acuerdo con los informes de la dependencia federal, el frente frío número 2 ha provocado un cambio de baja y alta presión, lo que podría inhibir la formación de fenómenos en el Pacífico.