Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ante las intensas lluvias, abren albergue en La Paz

Queda instalado en la UABCS y recibirá a todas aquellas personas que se encuentren en zona de riesgo o vulnerables. El teléfono para pedir ayuda es 6121000607.

Ante las intensas lluvias, abren albergue en La Paz

La Paz, Baja California Sur.-  A partir de las 8 der la noche de este domingo 13 de octubre, quedó instalado un albergue en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS)  para las personas que se encuentran en una zona de riesgo o vivienda vulnerable en la capital del estado, por las intensas lluvias generadas por una zona de baja presión en el pacifico.


El Ayuntamiento de La Paz informó que quienes necesiten apoyo para trasladarse pueden comunicarse al 6121000607 y pedir el apoyo correspondiente.


Esta zona de baja presión que ahora tiene 30 por ciento (%) de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 295 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, originará lluvias torrenciales en Baja California Sur con posibles trombas marinas frente a sus costas; lluvias intensas en Sinaloa y de fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango.


Cabe destacar que las clases ya fueron suspendidas para el turno matutino de todos los niveles escolares para los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto.