Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

“Agua, mi gran pendiente”: Armida Castro

Dijo haber recibido un OOMSAPAS “saqueado”.

“Agua, mi gran pendiente”: Armida Castro

San José del Cabo, Baja California Sur.- En marco de su primer año de gobierno y de su primer informe, Jesús Armida Castro Guzmán, presidenta municipal de Los Cabos, enfatizó como su gran pendiente el tema del agua.

"En el tema del agua, entender que hay una infraestructura que nos reclama, que requiere de mucha inversión. Recibimos un organismo saqueado, que no tiene para hacerle frente a un proyecto a largo plazo, excepto el trabajo que estamos haciendo con la desaladora e ir sacando día a día proyectos menores para poder dar resultado de mejor manera en el caso de Cabo San Lucas […] Mi gran pendiente, sin duda, es eficientar el tema del reparto del agua, porque tenemos el agua, se está extrayendo de los pozos, pero el poderla llevar nos requiere de una infraestructura que no tenemos, así que ahí seguimos complicados", expuso la alcaldesa.

Castro Guzmán manifestó que a un año de administración, se visualizan más claros los objetivos y las metas de devolver el gobierno a la ciudadanía y trabajar cercana a la gente, lo que aseguró, ha logrado a través de audiencias públicas, el trabajo de atención ciudadana y la gestión de recursos para la Dirección de Salud y el programa Alcaldesa Contigo a la Escuela.

"En el tema de seguridad, yo hago caravana con sombrero ajeno, y lo digo a nivel nacional. Al estar en primer lugar como destino turístico con playa, como el municipio más seguro, para mí es un orgullo, y como alcaldesa una doble responsabilidad. Por ello, el trabajar en la Asamblea Nacional de Seguridad, donde están 64 alcaldes del país, ha sido extraordinario y de lo que he tenido que aprender mucho", refirió Castro Guzmán.

La alcaldesa de Los Cabos destacó que continuará enfocada en este tema, pues si se trabaja en seguridad, se trabaja en diversos frentes, como familia y salud, pues al final todo se integra: "una vez que hemos conocido cómo se vive con violencia, definitivamente tenemos que cuidar cómo seguir viviendo en paz", recalcó.