Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

A pesar de los recortes, presupuesto 2020 será “similar” al de 2019: Finanzas 

El presupuesto del año 2019 ascendió a 16 mil 910 millones 285 mil 881 pesos, de acuerdo a lo aprobado por el Congreso de BCS

A pesar de los recortes, presupuesto 2020 será “similar” al de 2019: Finanzas 

La Paz, Baja California Sur.- El Presupuesto de Egresos del Gobierno de Baja California Sur (BCS) para el año 2020 será “similar” al del año 2019, a pesar de los recortes federales, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin), Isidro Jordán Moyrón. 


El responsable de las arcas estatales dijo que éste será entregado antes del 31 de octubre al Congreso de BCS, y aseguró no poder “adelantar cifras”, ya que todavía no se han “cerrado” los cálculos. Pero el año pasado, hay que recordar, el Poder Legislativo autorizó por unanimidad un presupuesto de 16 mil 910 millones 285 mil 881 pesos, el cual podría tener “algunas variaciones”. 


“Estamos integrando toda la información de cada una de las dependencias del gobierno estatal, cada uno de los poderes Legislativo, Judicial, Ejecutivo que integramos con todos los organismos públicos descentralizados”, dijo Jordán Moyrón. “Debe de estar similar, un poco con algunas variaciones en cuanto a cantidades, pero en la oportunidad estaré los últimos días de semana próxima entregando y participando”, añadió. 


Jordán Moyrón reconoció que las condiciones ante la federación “son distintas” desde que llegó a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, por lo que buscarán un presupuesto equilibrado y “prudente” ante las adversidades. “Un presupuesto objetivo y responsable, un gasto contenido que demostrará un compromiso de esfuerzo recaudatorio muy grande por parte de la secretaría”, dijo el funcionario, “equilibrado, que pueda dar suficiencia a todas las actividades y programas que viene impulsando gobierno estatal independientemente de los recortes presupuestales que hemos tenido, sufrido del gobierno federal”. 


El secretario de Finanzas expuso que si bien el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 no ha sido aprobado y está en revisión, lo cierto es que en el proyecto ya contempla una reducción de 2 mil 500 millones de pesos con respecto al año 2018. “Todavía no se autoriza, está en revisión pero estamos cuidando mucho que no salgan afectados los programas”, finalizó.