Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Tras renuncia de Muñoz Ledo, Morena buscará liderar el Senado: Romero Hicks

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, aplaudió la decisión de Porfirio Muñoz Ledo de renunciar a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Tras renuncia de Muñoz Ledo, Morena buscará liderar el Senado: Romero Hicks


Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, consideró que la renuncia de Porfirio Muñoz Ledo a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no significa que Morena no pretenda mantener el liderazgo en el Senado de la República.


En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el legislador expresó que en caso de que lo anterior ocurra, se mantendrán la lucha para hacer cumplir la Ley Orgánica, sin negociación.


El diputado panista consideró que la decisión de Muñoz Ledo de renunciar a la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro, fue la correcta debido a que al “aferrarse” a permanecer en el cargo, estaba provocando una crisis constitucional, y enfatizó que su determinación final, fue muy reconocida “como merece su larguísima trayectoria”.


Romero Hicks adelantó que la oposición en esa Cámara rechazará la propuesta realizada por el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, para dividir el mandato de la Mesa Directiva en dos periodos: un año y medio la lideraría Morena por tener el 50% de la representación; y un año y medio la oposición.


El diputado panista opinó que la propuesta de Mario Delgado es “inaceptable”, y agregó que la misma argumentación tienen Movimiento Ciudadano, el PRD y el PRI.

“No creemos que sea lo correcto, si se quiere revisar la ley para futuro, encantados de poder tener esa discusión, pero no puede aplicarse para este momento”, aclaró.

Además, el legislador panista explicó que la fecha límite para determinar a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva es el 5 de septiembre, para lo cual espera que puedan encontrar la solución e invitó a Morena a dejar de lado la confrontación.


“El país ya no quiere pleitos, quiere soluciones y quiere una clase política civilizada que honre el gran mandato que recibió en las urnas… Morena debe dejar de lado su soberbia ya que la coalición Juntos Haremos Historia cuenta con el 44 por ciento de representatividad polo que no son mayoría, en todo caso, son la mayoría en las minorías”, concluyó.