Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Realidad de BCS

• Exige regidora Arvizu al alcalde Rubén Muñoz informe financiero y detalles pormenorizados de su viaje a Brasil • A pesar de su ausencia durante el huracán Lorena el alcalde como una burla a los paceños se tomó fotos con vestimenta de protección civil • El descrédito le gana la partida al alcalde, tendrá que hacer más para superar a Víctor Castro o Alfredo Porras en su búsqueda de la candidatura de Morena a la gubernatura


 

La regidora del ayuntamiento de La Paz, Alicia Arvizu Higuera, puso una vez más el dedo en la llaga del alcalde Rubén Muñoz Álvarez quien tendrá que explicar a detalle si realmente es benéfico para la comunidad el viaje a Brasil del que acaba de regresar o fue simplemente un viaje de placer disfrazado de gira de trabajo a costa de erario municipal.

 

Por supuesto que la intolerancia de Muñoz Álvarez otra vez está de manifiesto ante el cuestionamiento de esta regidora que como la mayoría de los ciudadanos están al pendiente de la supuesta importancia de este viaje al extranjero y por supuesto cuánto costó al ayuntamiento.

 

Desde luego que esto contrasta con el fantasioso deseo del alcalde de ser recibido en el aeropuerto con bombo y platillo.

 

Por el contrario, los ciudadanos están ya incómodos con estos desplantes.

 

Los paceños tiene derecho a saber, sobre todo luego del insulto que resultó que Muñoz Álvarez se ausentara durante la contingencia del huracán Lorena.

 

Muñoz Álvarez falló en el momento menos indicado.

 

Su desdén e indolencia no le ayudarán en sus pretensiones políticas de trascender adecuadamente desde la alcaldía como plataforma para superar a actores políticos como el superdelegado Víctor Castro o el diputado federal Alfredo Porras y convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura.

 

El alcalde tendrá que hacer mucho más que lo realizado hasta ahora.

 

El descrédito le gana la partida al alcalde y por supuesto cada día es más complejo respaldar con hechos sus fantasiosas expresiones de hacer del municipio paceño uno de los mejor atendidos en el país.

 

Muñoz Álvarez tendrá que convencer a la población de que no es un acalde más y que está por encima de ese ego tan evidente.

 

Además de enfrentar la lucha interna que ya se intensifica al interior de Morena.

 

Por ello los cuestionamientos de la regidora Arvizu Higuera vuelven a poner en entredicho al alcalde paceño.

 

Anteriormente esta misma representante popular cuestionó al alcalde sobre la opacidad en la información financiera del ayuntamiento. Tema que por cierto aún no se subsana.

 

Ahora la pregunta es sobre los detalles financieros y el objetivo de tan multi publicitado viaje a Brasil que finalmente se realizó en el momento menos indicado.

 

La población estuvo tensa durante la semana pasada ante la inminente llegada del huracán Lorena que logró afectar a comunidades paceñas como Los Barriles y Los Planes, mientras Rubén Muñoz relajadamente se mantuvo fuera de la ciudad.

 

Para colmo de malas y como si fuera una verdadera burla el alcalde luego de llegar a la capital, se puso una gorra y un chaleco de protección civil para tomarse fotos en diversas colonias en las que realizó recorridos, obviamente solo para tomarse la gráfica de archivo.

 

Por ello resulta penoso hasta para los morenistas tratar de resaltar políticamente la figura del presidente municipal de La Paz.

 

Vaya, hasta algunos de sus colaboradores saben que las cosas no marchan bien y que por desgracia para su proyecto político en el ayuntamiento paceño la llamada cuarta transformación es solo una expresión más.

 

En la práctica mucho de lo que ordena e impulsa el alcalde, se parece más a lo que gobernantes del tricolor del pasado hicieron en su momento.

 

Tiene razón la regidora del partido BCS Coherente, al señalar que desconoce los acuerdos que se llegaron de la agenda que se trató en el foro al que acudió el alcalde y que espera realmente sean para beneficio de los paceños y no solo un gasto más para las cuentas del Ayuntamiento.

 

“Ojala se informe con precisión y transparencia los motivos del viaje y los gastos, así tendremos la seguridad que se están manejando bien los recursos municipales” comentó Arvizu Higuera.

 

Justamente en ese tema es donde los ciudadanos tendremos que estar atentos.

 

Esperemos entonces que Rubén Muñoz no nos recete uno más de sus embustes en su terco afán de verle la cara a la ciudadanía.

 

Ya veremos.