Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Pegaría “Lorena” en Los Cabos este sábado como Tormenta Tropical

• Esta mañana de jueves el huracán Lorena se degradó a Tormenta Tropical y mantiene su curso hacia Baja California Sur

Pegaría “Lorena” en Los Cabos este sábado como Tormenta Tropical



La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este jueves el fenómeno natural que había llegado a la categoría de huracán se degradó para ser de nueva cuenta Tormenta Tropical, sin embargo continua su curso hacia a Baja California Sur (BCS) con probabilidades de “pegar” a Los Cabos el próximo sábado 21 de septiembre.


“Lorena” ahora como Tormenta Tropical se localiza nuevamente en el mar, el sistema originará potencial de lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias, rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas del occidente del país y costa sur de BCS. 


Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.


Lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) en Jalisco y Colima; lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Michoacán; y lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Sinaloa (sur) y Nayarit.