Noticias de BCS, México y el mundo.

Oaxaca decreta duelo por muerte de Francisco Toledo

viernes 06 septiembre 2019 | Por: Redacción | Nacional Oaxaca decreta duelo por muerte de Francisco Toledo

La Bandera Nacional luce a media asta en la Alameda de León, a un costado del zócalo; en IAGO seguidores le rinden honores

OAXACA

El gobernador, Alejandro Murat, decretó duelo en el estado por el deceso del artista plástico, Francisco Toledo fallecido en la víspera a los 79 años de edad, en la ciudad de Oaxaca.

Un día después del deceso del también filántropo y luchador social, la Bandera Nacional luce a media asta en la Alameda de León, a un costado del zócalo.

De igual manera, el gobierno del estado, realizará a partir de las dos de la tarde un homenaje para honrar la vida y el legado del artista juchiteco, en el Teatro Macedonio Alcalá, en el centro histórico.

La Secretaría de las Culturas de Oaxaca asentó que este homenaje es público, respetuoso del dolor de su familia, la congruencia y la manera en que el artista manejó su intimidad.

A partir de las 06:00 horas de hoy viernes seguidores, curiosos y periodistas estuvieron a las puertas del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), frente al templo dominico de Santo Domingo de Guzmán esperando que el personal abriera las puertas, cerradas horas antes debido a una prolongada vela y ofrenda floral colocada al interior de este espacio, fundado por el pintor.

Todavía esta mañana continuaban encendidas las veladoras que por iniciativa de la sociedad civil pusieron a la entrada del IAGO, sobre el andador Macedonio Alcalá, donde también quedaron algunos mensajes de agradecimiento por el amor que Toledo le profesó a Oaxaca, su entidad de origen.