Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho es lo decente


Muy buenos días estimable lector gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo su Diario El Independiente.

 

Inicio esta columna comentando a Usted; no se puede continuar humillando, desprestigiando, tanto de cobardes a nuestros elementos de la fuerzas armadas llámense, Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaria de Marina, Guardia Nacional, como ha quedado demostrado en diferentes Estados de la República Mexicana. Donde han recibido golpes con distintos objetos y armas punzo cortantes por parte de criminales extremadamente violentos, sin escrúpulos y carcomidos por los gérmenes de la perversidad, al grado de lesionarlos y quedar intervenidos quirúrgicamente y, no por desprotección o desventaja física y mental, sino porque nuestros elementos de las fuerzas armadas estar sujetos al régimen previsto en la Ley de los Derechos Humanos, lo cual constituye desplazarlos desafortunadamente alterando el orden regular de la sociedad.

 

Más que por una sola razón por parte de las fuerzas armadas “administrar justicia cumpliendo con el Estado de Derecho y no a la ingobernabilidad” nuestros hermanos mexicanos sienten que estamos atravesando por una crisis y un estado delicado y conflictivo de inseguridad, ya que por sus circunstancias de origen interno o externo de criminalidad, se ha roto el equilibrio y la normalidad de un sistema, favoreciendo a su desorganización, tomando ventaja las organizaciones criminales a nivel nacional.

 

“Basta, basta”; de atropellos a nuestras corporaciones de seguridad el gobierno federal tiene que activar contra todo aquel que desestabilice, el orden constitucional y violente el Estado de Derecho, precisando si se trata de una rebelión, una sedición, un motín, un tumulto o de un simple alboroto, situación que aprovechan los criminales para hacer lo que les de su reverenda gana.

 

A nuestras fuerzas armadas no se les puede restar el valor heroico, la eficiencia, el mérito y el honor que demuestran para el progreso y tranquilidad de los habitantes del País. Los militares arriesgan su vida en defensa de la justicia, equidad y de la Ley, anteponiendo a sus intereses personal el beneficio público y el orden social, consagrando su esfuerzo para obtener el mantenimiento del orden y exigir el cumplimiento de las Leyes y de los reglamentos, persiguiendo al crimen y evitar la delincuencia. Basta de humillación y atropellos para nuestras corporaciones militares, ellos sirven a la Nación y están en defensa de su independencia, de su integridad, su dignidad y decoro, además aseguran el orden institucional y la paz interior. Castigo contra todos los criminales que no respetan la justicia y el orden constitucional.

 

Concluyo; el fin primordial de la guardia nacional y de SEDENA, es proteger a la sociedad de los factores que eventualmente ponen en riesgo su estabilidad, el orden público y el bienestar social de las personas. Ellos garantizan que la justicia debe ser constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo que legítimamente le corresponde, y su valor similar a la libertad y la igualdad. Sin libertad, la justicia es incompleta; sin justicia, la libertad es débil; sin igualdad, la justicia es quimera; sin justicia la igualdad es utopía, todos los mexicanos confiamos en nuestras fuerzas armadas, pero también les pedimos “Defiéndase” ustedes merecen Honor y Respeto.