Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

IMSS en BCS 1er lugar nacional en abastecimiento de medicamentos

De igual forma el delegado Homero Davis comentó que posiblemente se implemente un programa piloto para ofrecer el servicio de especialistas los fines de semana durante las tardes y noches para no tener citas tan diferidas

IMSS en BCS 1er lugar nacional en abastecimiento de medicamentos

La Paz, Baja California Sur.- El aún titular en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur (BCS) Homero Davis Castro, dio a conocer que dentro de las evaluaciones que se realizaron esta semana, la institución está colocada en el primer sitio a nivel nacional en el abastecimiento de medicamentos.

"Los indicadores señalaron que obtuvimos el primer lugar nacional, pero este mes también nos colocamos en el primer lugar, pero en lo que va del año estamos en el cuarto lugar, nuestro medicamento corresponde a lo que pide el servicio médico y estamos cumpliendo con el cuerpo médico", explicó el funcionario federal.

Reiteró que de ninguna forma existe un desabasto de medicamentos, donde además las vacunas han sido distribuidas en tiempo y forma  sobre la ciudadanía. Recalcó que históricamente el surtido de recetas semanal se encuentra en un 99.8% y un 99.85% a nivel mensual, lo que posiciona al estado en un estatus de calidad.

Debido a que la delegación regional está dando resultados, muy pronto se estará trabajando en un programa piloto nacional en la institución local, el cual aplicará en las unidades familiares del IMSS del todo el estado, con el fin de ofrecer el servicio de tiempo completo con especialistas durante las tardes y noches en fines de semana.

Recalcó que a falta de infraestructura, misma que se resolverá paulatinamente con las recientes inversiones, van a observar los resultados de este programa piloto a fin de que no se ofrezcan los servicios con tiempos tan diferidos, lo que sumará al posicionamiento de la delegación a nivel país.