Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Huelga este miércoles en todos los Cecytes de BCS

Será solo de un día en BCS y en el resto de los planteles de la república en un paro nacional, por no haber recibido el presupuesto completo que habían solicitado para este año escolar. Se verán afectados alrededor de 9 mil alumnos en toda la entidad. El Director General de los Cecytes en BCS, indicó que estarán dando las facilidades para que esta manifestación nacional fluya tranquilamente.

Huelga este miércoles en todos los Cecytes de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles cuatro de septiembre, habrá suspensión de clases en todos planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytes) en  Baja California Sur (BCS)y el resto del país, en un paro nacional, esto como resultado del reclamo que hacen los maestros ante los recortes al presupuesto asignado por el Gobierno Federal.

 

El paro que convoca la Confederación Nacional de Sindicatos de los Cecytes que agrupa a 24 Estados de la República,  es porque en este último trimestre del 2019 no hay certidumbre del pago del aguinaldo y demás prestaciones de fin de año para los trabajadores de estos subsistemas.


Esta falta de certidumbre en el presupuesto afecta a docentes, administrativos y personal de servicios que laboran en esta entidad y todo México, quienes serán afectados por los recortes presupuestales y las leyes secundarias que se diseñan como parte del Plan del Gobierno de la República para los sistemas de educación Media Superior.


Huelga este miércoles en todos los Cecytes de BCS


De acuerdo a diversas reuniones sostenidas a nivel nacional con los representantes de los 24 sindicatos agrupados en la Confederación, a la fecha no hay partida presupuestal asignada para aguinaldos y el ISR correspondiente, que son prestaciones reconocidas y que se otorgan año con año.


El paro anunciado para este miércoles en los planteles del Cecytes afectaría a unos nueve mil estudiantes de los 23 planteles distribuidos en la capital y el interior del Estado.

 

Por su parte, el Director General de los Cecytes en BCS, Gustavo Cruz Chávez, en entrevista para Diario El Independiente que estarán dando las facilidades para que esta manifestación nacional fluya tranquilamente toda vez que este es un tema federal, pero que brindarán el apoyo a los trabajadores de este sistema para que esta manifestación nacional, solo sea de 24 horas.