Noticias de BCS, México y el mundo.

DE NUEVO.. una tortuga anida en el malecón de La Paz

miércoles 04 septiembre 2019 | Por: Cristian Carlos Sanchez | La Paz DE NUEVO.. una tortuga anida en el malecón de La Paz

•Fue captada la madrugada de hoy miércoles en la bahía de La Paz, de nueva cuenta piden a la ciudadanía que cuiden el área acordonada y orienten a los niños sobre estos temas ambientales



La Paz, Baja California Sur.- La madrugada  de este miércoles 4 de septiembre fue reportado a las autoridades sobre la presencia de una tortuga anidando en pleno malecón de La Paz.


Hasta la bahía llegaron las autoridades municipales quienes acordonaron y aseguraron el lugar, para después informar a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) quienes piden a la ciudadanía tener cuidado y respeto por el lugar donde anidó la tortuga, mientras el proceso de incubación se completa, proceso que puede durar entre 50 y 80 días aproximadamente.


También solicitaron a los paseantes orientar a los menores de edad sobre estos temas ambientales para crear conciencia en ellos sobre estos procesos y al mismo tiempo cuidar de estos huevos.


Aquí el reporte de los municipales:


#ProtegiendoLaFauna | Hoy por la madrugada, en el área del malecón, policías municipales presenciaron una tortuga marina saliendo de la bahía, misma que se dirigió a la arena para hacer su nido y desovar, por lo que inmediatamente acordonaron el área para su protección y comunicaron el acontecimiento a las autoridades correspondientes.