Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Buenos días, B.C.S.

Retomando el tema de años atrás sobre el medio ambiente, el amazonas, con las amenazas de Donald Trump y seguidores; opiniones locales… De los barcos del capi en la bahía; nuevas versiones, hechos, opiniones y…fotos Retomando el tema de años atrás sobre el medio ambiente, el amazonas, con las amenazas de Donald Trump y seguidores; opiniones locales… De los barcos del capi en la bahía; nuevas versiones, hechos, opiniones y…fotos Retomando el tema de años atrás sobre el medio ambiente, el amazonas, con las amenazas de Donald Trump y seguidores; opiniones locales… De los barcos del capi en la bahía; nuevas versiones, hechos, opiniones y…fotos




Ni modo, no podemos desligar el terrible concepto AMENAZA de todo lo que ofende, aniquila, destruye y de la injusticia en general, llámese proveniente de fenómenos naturales, guerras, de políticas fallidas o de traición, en temas de la economía nacional y personales y/o familias; los grupos de alta violencia; y…de esquizofrénicas conductas tanto de individualidades desquiciadas como de hombres enquistados en grandes poderes, en fin…, (Recuérdese cuando en las elecciones que “gano” Calderón, “aiga sido como aiga sido”, los colmilludos publicistas, uno extranjero y otro Alazraki, creo, utilizaron la difusión del concepto AMENAZA cuando nos bombardeaban sobre que “AMLO es un peligro para México”, y pegó… 


Pues bien, al grano, uno de los ejemplos más relevantes de la historia del ciclo 20 es sin duda el de Adolf Hitler que incendió Europa con su loca ambición a base de guerras y sangre de los pueblos todo por querer establecer su supremacía de raza por sobre todos los humanos, etc., y en los tiempos modernos de este tipo de conductas omnipotentes negativas es indiscutible e indudablemente el caso del presidente del país más poderoso del mundo, Donald Trump, tema que lo hemos reiterado-sí, no sólo yo, muchos más-como pondré ejemplos más abajo… 


Digo esto porque recientemente escribí sobre el tema de “La amazonia incendiada”, y acotaba, “y el mundo humanamente y como planeta; ejemplo de la intransigencia de los poderes políticos y económicos mundiales”. Verán, colocaré dos que tres fragmentos relativos: ”…pero en cuanto a la destrucción directa de la naturaleza que DA, REPRESENTA VIDA, tanto animal como vegetal y sobre todo humana, en el extremo e intensidad que lo hemos estado viendo, sintiendo, en los últimos tiempos POR CAUSA DEL HOMBRE, NO. La egolatría, la soberbia, las ansias de poder o superhombre…”, Y esto más: “…líderes de países como Donald Trump y sus verdaderos aliados ideológicos (racistas, hegemónicos, nazi tiránicos, enfermizamente explotadores, etc. como Jair Bolsonaro, presidente de Brasil), nos están despeñando a la muerte planetaria…”. “…Y fíjense, inconcebible, que ahora en la actual reunión del G7 en Francia convocada esta vez en función y temática del medio ambiente, el propio presidente de Brasil RECHAZÓ LA AYUDA DEL G7 para combatir los incendios en El Amazonas. Inconcebible. Y es que este rechazo obedece a que su nuevo amigo D.Trump le dijo: Bolsonaro, no te preocupes, tienes todo mi apoyo económico y político; manda al diablo a Macrón, presidente de Francia-anfitrión del G7-que ya había ofendido en pleito de señoras pues éste, Jair, le dijo que su mujer era vieja, que buscara otra, etc. Órale, pudo más el agarrón del chongo azuzado por Trump que la inmensa tragedia del incendio del Amazonas en su país, Brasil y aledaños. 


  • OTRAS OPINIONES SOBRE D. TRUMP COMO EJEMPLOS DE AMENAZA CONTRA TODOS

Este par de ejemplos los retomé de envíos de Facebook de hace dos años, omitiré nombres por obviedad-sólo siglas-aunque yo sé que no hay bronca. COMENTARIOS. J.L.R.A.-“Millones de mexicanos viven como migrantes en USA, algunos legalmente; otros muchos son indocumentados. Más de 26 000 millones de dólares enviaron sólo en 2016. Hoy, esas familias, esos migrantes, viven con el alma en un hilo. Las familias mexicanas están amenazadas por el empresario multimillonario, Donald Trump, que se convirtió en presidente de Estados Unidos de América”. Esta más: “El espectáculo sombrío que impera en San Luis Potosí en el área 

donde la compañía Ford suspendió trabajos-bajo AMENAZA DE TRUMP-se extiende en el país…”, en fin…VA LA OTRA OPINIÓN. A.A.R.: “En pleno siglo 21 a más de 60 años del Holocausto Nazi, resurge con fuerza (siempre ha existido) LA AMENAZA de la supremacía blanca en el país vecino del norte y desgraciadamente los Mexicanos y los musulmanes, somos el equivalente a la que fueron los Judíos para la Alemania Aria”. Cierro. 


  • RETOMANDO EL TEMA DEL CAPI SOBRE BARCOS “PETROLEROS” EN LA BAHÍA DE LA PAZ

Desde hace unos meses, a partir de unas imágenes que se vieron-y se siguen viendo-visual y fotográficamente, fotos que el capipato ha difundido en sus grupitos de chats-Whatssap sobre embarcaciones que han levantado sospechas, sólo sospechas, del por qué, de qué hacen ahí y así. La suspicacia estriba, me dice el C.P.A. pato Ayala, en que cada barco cuesta mantenerlo anclado ¡4 mil dólares por día!, y es que entre los tres se recargan, dos esperan y uno pasa al muelle de Petróleos y otro se va cargado de…Vaya usté a saber… 


Pero entonces Capi, le decimos, por qué la capitanía de puerto u otras autoridades marinas no han tomado cartas en el asunto e informan a nuestros gobiernos y a la ciudadanía paceña, y den respuesta a ésta se pregunta: ¿qué está pasando ahí?. El caso de este tema es que en sus fotos de la bahía aparecen tres-cuatro barcos, que llegan y se van (entre dos o tres días) por lo que el comentario tanto de él como de los que las veíamos era que…falta que esos buques estén “mercando” indebidamente pues están muy cerca de la terminal de Petróleos. 


Sin embargo otro colega también comentó en Facebook este tema así: NORMAL? O ANORMAL ..A quien corresponda: “De un tiempo a la fecha nos han llegado un sinnumero de imágenes de embarcaciones frente a las costas de La Paz, a veces uno, dos y hasta tres, maniobrando sospechosamente según varios de nuestros seguidores, en el sentido de que no están en espera de espacio en algún Muelle de altura, etc… 


  • EL CAPI SE AUSENTÓ POR MOTIVOS DE SALUD, PERO SIGUIERON LOS COMENTARIOS… 

José Luis M. me envía: Buenos días Maestro. Yo también soy aficionado a la fotografía y en varias ocasiones he comentado y exhibido entre mis amigos el por qué siempre hay de 2 a 3 barcos barcos petroleros anclados enfrente de la planta de Petróleos llamada Punta prieta. Sería conveniente que esta información llegara a nuestro presidente AMLO. Luego envía una foto y dice: Ese barco ya descargo. Vean la línea de flotación. Hace mucho tiempo que se observa que permanecen de 2 a 3 barcos petroleros anclados Fuera de Petróleos. Sería prudente que fueran a entrevistarse con el Gerente y explique cuál es el motivo de la permanencia por varios días y en esa forma. 


*Después yo le entré a los diálogos, cuando me dicen por ahí: Está mal el Pato, son fantasías, etc. pues estos sólo son barcos petroleros que descargan aquí lo que es de PEMEX Punta prieta, que entran se fondean y se van, ¿será así amigo capipato?, le digo. Y me contesta lo siguiente: No, porque los que están ahí LLEGARON VACÍOS, los cargados llegan al muelle directamente, y descargan, estos creo que cargan con mangueras ocultas, ahí donde se fondean. Los que llegan Cargados vienen de Long Beach, directo al muelle. Y finalmente me dice el Pato: Mi este Luis, hay personas que no creen en esto, yo no sé si están robándole o no a Pemex; si no es así, qué bueno, pero este movimiento así no es normal, ahorita están tres barcos grandes vacíos y ayer descargó uno que llegó lleno. Fin por mi parte. Buenos días.