Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“Totalmente falso que no queramos pagar” los premios de Copa La Paz: Turismo

·      Eduardo van Wormer Castro aseguró que este lunes 26 de agosto se hará la entrega del premio económico del del Torneo de Pesca de Dorado Copa La Paz.

“Totalmente falso que no queramos pagar” los premios de Copa La Paz: Turismo

La Paz, Baja California Sur.- Aunque acepta que sí existe un retraso en la entrega de los premios, Eduardo van Wormer Castro, director de Turismo Municipal, rechaza que el Ayuntamiento se haya negado a pagarle a los ganadores del Torneo de Pesca de Dorado Copa La Paz, y afirma que tampoco se le solicitó a los participantes que expidieran facturas para recibir lo acordado, como se difundió en algunos medios de comunicación este fin de semana.


“Es totalmente falso que no queramos pagar, está programado el pago para el día de mañana [lunes 26 de agosto] […] Lo que pasa es que se tiene que hacer una serie de procesos totalmente transparentes y en regla para poder hacer los pagos de los premios pertinentes […] Lo de la factura también es totalmente falso. Lo que habíamos solicitado en algún momento fue el número de cuenta, para tratar de hacer una transferencia bancaria, pero decidimos que era mejor opción dárselos en cheque. Entonces, como los cheques van firmados por el tesorero y el alcalde, y el alcalde estuvo fuera de la ciudad esta semana, se retrasó un poquito ese tema”.


Notas de prensa referían que los mismos ganadores, molestos por no recibir sus premios, se acercaron a los reporteros para denunciar el incumplimiento del Ayuntamiento de La Paz, sin embargo Eduardo van Wormer indica que éstos se comunicaron con él y “se deslindaron totalmente” de tales declaraciones, asegurando “que ellos no tenían nada qué ver”.


“Son siente ganadores […] Estuvimos en total comunicación durante toda la semana, estuvimos explicándoles qué es lo que estuvimos haciendo, qué estábamos haciendo en cuestión de los pasos y los procesos”, apunta el director, al recordar que los 3 primeros lugares ganaron 242 mil pesos, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.


En cuanto a la obtención de los recursos para el evento, Van Wormer Castro explica que “había un fondo para organización de torneos de pesca, el cual se decidió utilizar en este caso para hacer este evento y promoverlo institucionalmente. Los otros premios, de jackpot, se obtuvieron del cúmulo de las inscripciones al evento”. Parte de lo recaudado, aproximadamente 160 mil pesos, se destinará a la compra de un horno crematorio para el Centro Municipal de Atención Canina (CMAC). 


“Fue un muy buen evento, la gente quedó conforme”, anota para finalizar el funcionario municipal, y adelanta: “el próximo año ya tendremos instalados otros sistemas de pago, más eficientes sin duda: va a ir mejorando este evento año con año”.