Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se consuma el Matrimonio Igualitario en BCS; se casó la primera pareja gay

•La noche de este viernes se efectuó la primera boda gay en BCS tras su aprobación el pasado 27 de junio en la entidad

Se consuma el Matrimonio Igualitario en BCS; se casó la primera pareja gay

Fotogalería



Ciudad Constitucion, Baja California Sur.- Tras haber pasado poco más de un mes de la aprobación por parte del Congreso de Baja California Sur para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, este viernes 9 de agosto se consumó el primer Matrimonio Igualitario en la entidad.


Las nupcias fueron en Ciudad Constitucion, del municipio de Comondú donde Karely Sanchez y Luis Agundez dijeron si, consumando así estas reformas a las leyes de la entidad.


Cabe destacar que en la entidad ya se había llevado a cabo matrimonios entre personas del mismo sexo, pero bajo un amparo que obligaba a los jueces civiles a a unir legalmente a las parejas del mismo sexo.


Recordemos que el pasado 27 de junio con 14 votos a favor contra 5 votos en contra y una abstención, es como quedó votado este proyecto que la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó donde se legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo y lo que esto conlleve y que a apenas habían pasado unas horas de su aprobación, cuando el Gobierno Estado lo publicó  en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado estas reformas para oficializar que personas del mismo sexo puedan contraer nupcias.